El embajador de los Productos del Mar de Noruega, Hung Fai,. 
Foto: Tactics.El embajador de los Productos del Mar de Noruega, Hung Fai,. Foto: Tactics

Empieza la temporada del Skrei Noruego

Última actualización: 09/02/2017 // El Skrei solo se puede capturar en las islas Lofoten durante los meses de enero a abril, a las que llega después de culminar una larga migración para el desove.

 Desde tiempo inmemorial, este pescado ha sido uno de los fundamentos de los intercambios comerciales que han forjado la excelente relación que, históricamente, ha unido a Noruega y España. Noruega, un país abierto al mar, que durante siglos ha sido su principal motor de desarrollo, y España, una nación amante de los productos marinos de calidad y donde se elaboran bienes muy apreciados por el pueblo noruego. 

El desarrollo de los métodos de transporte ha fluidificado los intercambios que tanto benefician a España y Noruega. El Skrei es un claro ejemplo de ello. Si antaño los bacalaos podían tardar meses en llegar a España, hoy este Gadus Morhua emplea apenas dos o tres días en su trayecto desde las Islas Lofoten hasta el consumidor español.

Vídeo del Canal Cocina sobre el Skrei http://canalcocina.es/actualidad/especiales/arranca-la-temporada-del-skrei-noruego-el-bacalao-mas-sibarita

Skrei: Dónde comprarlo, dónde disfrutarlo y cómo prepararlo http://www.mardenoruega.es/Articulos/Spain/Skrei.-El-Bacalao-más-sibarita/Skrei

 


Bookmark and Share